Con transferencias de salud a IMSS se ahorrarán 50 mdp anuales: Bedolla

23

Morelia, Michoacán

Con el convenio de transferencia de servicios de salud de Michoacán al IMSS Bienestar que encabezará el presidente de México el próximo viernes, las arcas estatales ahorrarán 50 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Con la transferencia de servicios todos los trabajadores seguirán dependiendo de la Secretaría de Salud de Michoacán, tanto los de contrato, de base y sindicalizados, siguen en su mismo cargo y responsabilidad, lo que cambia es la cuestión operativa y de procedimientos”, explicó el mandatario estatal sobre el documento que se signará el viernes entre el Gobierno Estatal y la federación.

En ese sentido, Ramírez Bedolla detalló que la SSM en años anteriores rentaba una empresa que operaba un software para el seguimiento del resurtimiento de recetas de los pacientes, lo cual tenía un costo de 50 millones de pesos, pero con el convenio, el IMSS Bienestar se hará cargo de ello.

“Ahora con el convenio el IMSS se hará cargo de ello, y con ese recurso se podrán contratar a nuevos médicos y personal de enfermería para atender el tema de salud”, finalizó.

Deja un comentario