La mitad de los accidentes en Morelia son en motocicleta

20

Morelia, Michoacán

Los accidentes viales en Morelia van a la baja, con excepción de los que involucran una motocicleta, rubro donde se ha verificado un “llamativo” repunte, ya que de cada 10 percances viales que se registran en Morelia, entre cuatro y cinco involucran al menos una motocicleta, señaló el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Si bien refirió que no cuenta con datos exactos sobre los accidentes viales que se presentan en la ciudad, Alejandro González explicó que en promedio se tienen de 200 a 250 cada mes. Esto implica que entre 100 y 125 de estos percances viales afecten a una motocicleta o sean provocados por estos vehiculos.

Foto: Iván Botello / Primera Plana Mx

El comisionado municipal de Seguridad indicó que esto deriva tanto de la creciente población que recurre a las motocicletas para trasladarse como a la falta de conocimientos, experiencia, pericia y precauciones al hacerlo.

Y es que la Policía de Morelia ha tenido encuentros con clubes de motociclistas y grupos de repartidores en motocicleta, pero son los ciudadanos comunes los que muestran una mayor deficiencia al manejar estos automotores, lo que les deja expuestos a sufrir y ocasionar un percance vial.

Tras aseverar que en lo que va de 2023 no se han reportado decesos por accidentes viales en Morelia, González Cussi expuso que es en el libramiento donde en mayor medida se producen los accidentes, al creer los conductores que se trata de una vía rápida.