‘Miserables’, truena AMLO contra quienes dieron por muerto a fiscal

35

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un intento por contenerse ante las cámaras, pero no lo logró: llamó “miserables” a quienes –dijo-, dieron por muerto al fiscal Alejandro Gertz Manero, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por problemas de salud.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy… No quiero usar la palabra, quiero suavizarla… Pero la voy a usar: miserable, en torno a este asunto”, expresó el mandatario mexicano.

En su conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a mensajes que circularon en redes sociales, donde incluso se daba por fallecido al fiscal.

“Hay muchos (mensajes) deseándole la muerte y eso no se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, y me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos diciendo ‘lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer’. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos; eso es ser malo de malonandia”, recriminó.

El tabasqueño aseguró que el problema en la salud de Gertz Manero no tiene que ver con un padecimiento de cáncer, sino con su columna vertebral.

Al final, Obrador echó mano de un dicho de la literatura, para sellar su exposición: “los muertos que vois matais, gozan de cabal salud”.