SSP encabezará operativo de búsqueda de activistas de Aquila en colindancia de Colima y Michoacán: Bedolla

35

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezará este lunes el operativo de búsqueda de los dos activistas desaparecidos de Aquila, Ricardo Lagunas y Antonio Díaz, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Está confirmado que desaparecieron en Colima, en Tecomán. Se mantienen operativos conjuntos de las Fiscalías de ambos estados y hoy el titular de la Secretaría de Seguridad estará allá para ampliar los operativos de búsqueda”, expresó Ramírez Bedolla en su conferencia de prensa de inicio de semana.

Asimismo, recalcó que se mantiene comunicación constante con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el subsecretario de Derecho Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, con la finalidad de localizar a los activistas con vida.

Foto: ACG

Familiares de los activistas desaparecidos han llamado a realizar manifestaciones en Morelia para este lunes, con la finalidad de aglutinar a más colectivos y con ello, lanzar presión a las autoridades. Además, mantienen bloqueada la carretera Federal 200 en el puente a Coahuayana.

Deja un comentario