Encuentran a turistas extraviados en el Paricutín

46

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

Localizan a grupo de ocho turistas, entre ellos, dos menores de edad, quienes se extraviaron en la zona volcánica del Parhíkutin.

Los turistas, procedentes de Uruapan, descendían del cono volcánico, alrededor de las 19:30 horas del domingo, a fin de regresar, pero al tomar un camino, se desviaron al crucero que va hacia La Alberca y la caseta de información de Teruto, a unos 4 kilómetros de donde dejaron los vehículos.

Al caer la noche, no lograron encontrar el camino correcto, por lo que solicitaron auxilio al 911; de inmediato se contactó con la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro y fue el propio alcalde, Jesús Espinoza Rochín, en coordinación con unos ochenta elementos, de la Sedena, Guardia Nacional y Civil, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, quienes lograron ubicarlos a la altura del Cerro Prieto, sanos y salvos poco antes de las tres de la madrugada de hoy lunes.

Posteriormente, fueron llevados a San Juan Nuevo para una revisión de rutina y para que posteriormente, pudieran regresar a su lugar de origen.