Familiares de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes exigen su presentación con vida

32

Morelia, Michoacán

Familiares y amigos de Antonio Díaz Valencia, representante comunal de San Miguel Aquila, y Ricardo Arturo Lagunes, abogado especializado en derechos humanos, semanifestaron este lunes 23 de enero, en Morelia.

En torno del Monumento a Lázaro Cárdenas se congregaron los manifestantes, acompañados por familiares y amigos de otras personas que permanecen como desaparecidas o no localizadas, para poco después de las 11:00 horas iniciar la marcha, con dirección al Palacio de Gobierno.

Pancartas y lonas, en su mayoría, con las fotografías y los nombres de personas desaparecidas, exhibieron los participantes en la movilización a su paso por la avenida Madero Poniente.

Asimismo, lanzaron consignas para exigir a las autoridades la presentación con vida de sus seres queridos.

Previo a la partida del contingente, Brenda Díaz Valencia, hija de Antonio Díaz Valencia, refirió que al momento no se ha identificado una causal para la desaparición de su padre y el abogado defensor de derechos humanos.

Tampoco se les ha informado de líneas de investigación en este caso, “únicamente tenemos los argumentos que nos hacemos en nuestras cabezas”.

Sin embargo, afirmó que “confiamos en las autoridades, porque vemos que están trabajando arduamente”.

Deja un comentario