Ambiente frío y heladas matutuinas: el pronóstico de este lunes en Michoacán

78

Morelia, Michoacán – SMN

Durante este lunes 23 de enero, el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas.

Por otro lado, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

En el estado de Michoacán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas y viento con rachas de 40 a 60 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas altas al amanecer y ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Foto: @conagua_clima