Aquila, Michoacán

Jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron identificados por habitantes de la región entre Michoacán y Colima en que desaparecieron al defensor de Derechos Humanos Ricardo Arturo Lagunes Gasca y el líder comunitario indígena de Aquila Antonio Díaz Valencia.

De acuerdo con El Universal, una vez revisado el video en donde se obliga a Antonio Díaz, en cautiverio, a inculparse por una serie de actos ilícitos, se pudo identificar a Óscar Fernando Arreguín Girón, “El Anzuelo”, un operador y jefe de sicarios en Tecomán, Colima, que trabaja bajo las órdenes de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, “El Humilde”.

También se dio a conocer que la última vez que se vio a los dos desaparecidos fue en compañía de Guadalupe “Lupillo” Magaña, a quien los habitantes de Aquila identifican por tener nexos con el CJNG.

Foto: Asaid Castro/ACG

Este medio de comunicación refiere que hay videos en que se observa que el activista y el líder comunal dejarn a “Lupillo” en un minisúper cercano a Colima y después se dirigieron a esta entidad, saliendo de Michoacán a las 19:00 horas del 15 de enero.

Después de descender de la unidad, se ve a Lupillo bajar sin despedirse y hacer una llamada desde su celular.

Minutos después de que los dos hombres cruzaron la frontera entre Michoacán y Colima, se encontró su camioneta con impactos de bala en la carretera que conduce a Manzanillo.

Los familiares de Antonio Días y Ricardo Arturo Lagunes reclaman que no se haya llamado a testificar a “Lupillo” y convocan a una marcha este lunes a las 10:00 horas en el centro de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí