Jiquilpan, Michoacán
Cinco años y medio después de que agrediera sexualmente a su hija por primera vez, Nabor fue sentenciado a 20 años y ochos meses de prisión, una vez que se le encontró culpable del crimen, que cometió a lo largo de cuatro años.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se acreditaron los crímenes de violación y abuso sexual mediante “pruebas contundentes” presentadas por el Ministerio Público.
Dio a conocer que la primera agresión registrada se dio en agosto de 2017, cuando la niña tenía 10 años, En esa ocasión, ella acudió al domicilio de su padre y él aprovechó la situación para atacarla y lo siguió haciendo reiteradamente hasta el 19 de abril de 2021.
El delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que inició una carpeta de investigación y se do a la tarea de recabar pruebas y detener al hombre, para que finalmente un tribunal de enjuicimiento lo encontrara culpable y lo sentenciara a prisión, así como a un pago por la reparación del daño.