Dejan libre al agresor de la saxofonista Elena Ríos

37

Oaxaca

A pesar del activismo y de los indicios de que que el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue el autor intelectual del intento de feminicidio de Elena Ríos con ácido, logró salir de prisión para mantenerse en prisión domiciliaria.

Para la víctima, se trató de “una audiencia maquillada y un acuerdo pactado”, y así lo escribió en su cuenta de Twitter:

A través de sus redes sociales, María Elena Ríos aseguró que el proceso estuvo amañado y acusó de violencia institucional al juez Teódulo Pacheco Pacheco, por demorar los procesos legales.

De acuerdo con la saxofonista, el imputado presentó pruebas falsas para argumentar que atravesaba una enfermedad y con ello poder purgar su pena en su domicilio.

El 6 de septiembre de 2019, Elena Ríos fue atacada con una cubetada de ácido sulfúrico y desde entonces debió ser sometida a varias cirugías y aún enfrenta consecuencias de salud, así como estéticas, derivado de esta agresión.

Se logró comprobar que el responsable de este ataque, por el que pagó 30 mil pesos para que se ejecutara, fue el exdiputado del PRI, con quien María Elena sostuvo una relación sentimental y se tornó agresivo una vez que ella decidió terminarla.

Fotos Alfredo Soria/ACG

También se comprobó la responsabilidad de su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, quien permanece libre, prófugo de la justicia.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata, ¡quémenlo todo!”, fue lo último que publicó “Malena” tras la audiencia.