Cesa UNAM a Dani Alves tras juerga que acabó en ‘ataque sexual’

35

Morelia, Michoacán

No pocas veces una juerga ha acabado o frenado la carrera de destacados deportistas: Dani Alves, figura de los Pumas de la UNAM, lo está viviendo en carne propia.

Y es que la directiva anunció hoy el despido del jugador brasileño, luego de ser denunciado penalmente y detenido en España, bajo cargos de agresión sexual presuntamente cometida contra una joven en un bar de Barcelona.

“Con la información del proceso legal que enfrenta y por el cual se encuentra detenido, tomamos la decisión de desvincularlo con causa justificada”, explicó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.

El directivo advirtió que la institución no permitirá acciones que atenten contra el espíritu universitario, “sea quien sea” el infractor.

Sobre la denuncia que ha dejado fuera a Alves de la UNAM, se sabe que el pasado 2 de enero una mujer presentó denuncia en contra del futbolista por ataques sexuales, ocurridos la noche del 30 de diciembre.

La denunciante aseguró que Alves le hizo tocamientos debajo de su ropa interior sin su consentimiento, cuando se encontraba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.

No es la primera vez que un futbolista ve truncada su carrera tras una noche de copas. En 2010, una salida al antro acabó en un atentado contra el americanista Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza. Sobrevivió, pero su vertiginosa carrera en las canchas se detuvo con ese disparo.