Cinco estudiantes de secundaria ‘retan’ al sueño y caen intoxicados

131

Morelia, Michoacán

Cinco alumnos de una secundaria de la Alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX, se intoxicaron tras consumir medicamentos de uso controlado, supuestamente como parte del reto “El que se duerma al último gana”, difundido a través de redes sociales.

De acuerdo con la Policía Cibernética, el reto consiste en que los alumnos ingresen a los planteles educativos con ansiolíticos u otros fármacos, para consumirlos y ver quién resiste más tiempo despierto.

Según autoridades, durante el 2022 y lo que va de este enero del 2023 se han detectado alrededor de 500 incidentes que podrían estar ligados a esta práctica que ha atraído principalmente a alumnos de secundaria.

El más reciente fue ayer, cuando cinco alumnos de tercer grado de la Secundaria 26, Francisco I. Madero, fueron atendidos por paramédicos luego de presentar somnolencia y signos leves de intoxicación.

Tres de los menores requirieron ser llevados a un hospital para su valoración y más tarde todos fueron reportados fuera de peligro por autoridades educativas de la CDMX.

Apenas el miércoles pasado se registró otro caso similar, con tres alumnos de tercer grado de una secundaria de San Nicolás, Nuevo León, quienes se intoxicaron al consumir clonazepan (pastillas tranquilizantes), al parecer también para retar al sueño.