Morelia, Michoacán

Siguen aumentando las cantidades observadas en las centenas de denuncias que fueron presentadas por anomalías en el manejo de recursos de la anterior administración estatal. En los últimos meses subieron 13 millones de pesos sin comprobar por ex funcionarios públicos estatales, informó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Azucena Marín Correa.

“El monto sigue aumentando, son entre 11 y 13 millones de pesos más, pero las grandes cantidades se han ido enriqueciendo y aumentado exponencialmente derivado de las 19 denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, resaltó la funcionaria estatal.

Las observaciones se derivaron de la falta de incumplimiento de contratos en diversas obras públicas ejecutadas durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Al momento, se ha inhabilitado a 63 ex funcionarios estatales del gobierno silvanista que tendrían presunta responsabilidad en un daño al erario público estatal de 12 mil millones de pesos en diversas instancias: Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), entre otras.

En total han sido presentadas 700 denuncias por un daño al erario cercano a los 20 mil millones de pesos que presuntamente se habría generado durante el sexenio anterior.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario