‘Estamos en eso’: AMLO sobre desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes

38

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal colabora en las indagaciones para dar con el paradero del profesor Antonio Díaz Valencia y del abogado Ricardo Arturo Lagunes, quienes desaparecieron el pasado 16 de enero en las inmediaciones de Colima y Michoacán.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal recalcó que el gabinete de seguridad está en comunicación constante con los familiares de las dos personas desaparecidas.

“Estamos en eso, se está trabajando. Hay un equipo, hay una coordinación de todo el gabinete de seguridad y sí es un compañero, uno de ellos, el otro es un dirigente de la zona, que se dedica a defender el medio ambiente de manera auténtica, a organizaciones sociales. Entonces, estamos ya atendiendo este asunto, se habló con los familiares, estamos ya viéndolo”, expresó López Obrador al ser cuestionado sobre el tema en Palacio Nacional.

El profesor y abogado desaparecieron en Cerro de Ortega, perteneciente al municipio Tecomán en Colima desde el 15 de enero. Los gobiernos estatales de Michoacán y Colima trabajan de forma coordinada en la búsqueda de las dos personas.