Morelia, Michoacán
Durante el año y medio que lleva la actual administración, se han recibido mil 100 denuncias por actos corruptos presuntamente cometidos por funcionarios públicos de primer nivel tanto del bedollismo como del silvanismo, informó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Azucena Marín Correa.
En entrevista, la funcionaria estatal invitó a la ciudadanía a denunciar actos corruptos a través del Sistema de Denuncia Pública de Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual está habilitado en la página de internet http://sistemaanticorrupcion.michoacan.gob.mx/ .
“Hemos recibido mil 100 denuncias desde que iniciamos, en contra de servidores públicos de primer nivel de las áreas de educación, salud, obras públicas por mala ejecución; algunas no son de esta administración, pero las que son de ésta, las atendemos también”, expresó.
Marín Correa puntualizó que de la actual administración se han atendido 300 denuncias por quejas en las áreas de educación y salud, concretamente en lo que tiene que ver con falta de medicamentos en centros médicos estatales y la falta de actuación en la reparación de daños en las escuelas tras los sismos de septiembre de 2022.
“No le sacaremos la vuelta a estos temas ni vamos a cubrir a nadie. Por ello se les pide a la personas que denuncien, que nos hagan la narrativa de los hechos y que no quede en chisme; que digan tal día, a tal hora, en tal lugar se cometió un acto corrupto o bien, tal obra anunciada que costaba tanto y no se construyó, y hasta mandar foto”, concluyó.