Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Aún sin fecha para la entrega total de los dos distribuidores viales que se están construyendo en Morelia (Salida a Salamanca y Salida a Mil Cumbres). “Hay que estar sobre los constructores todo el día”, resaltó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mandó por delante al recién estrenado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, para explicar los avances técnicos de la obra, pecosa de anomalías, la cual fue iniciada durante los últimos meses de la administración anterior. Se entregaron pagos del 80 por ciento del total de la misma, como adelanto.

Zarazúa Sánchez dio los porcentajes de avance, 82 por ciento para el distribuidor de Salida a Salamanca y el 96 por ciento del distribuidor de la Salida a Mil Cumbres.

El mandatario estatal recordó la peculiar forma en el que durante el gobierno silvanista arrancaron las obras: se entregaron a las empresas un anticipo del 80 por ciento del costo total.

“Cuando nosotros llegamos, ya se había entregado el 80 por ciento del recurso de las obras y apenas reportaban un avance del 30 por ciento. Eso es parte del problema, además de que la obra requirió un ajuste porque no incluía vueltas izquierdas en la Salida a Salamanca, los diseños no eran los mejores, pero ya no podías echar atrás el tema”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí