Morelia, Michoacán
Por faltas reiteradas a sus jornadas laborales y solicitar dinero a un transeúnte, tres elementos de la Policía de Morelia han sido dados de baja de la corporación de seguridad pública local en la primera quincena de 2023.
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, expuso que con esto suman 38 los agentes policíacos separados de su función entre septiembre de 2021 y lo que va de enero de 2023 por malas prácticas, inasistencias injustificadas o incumplimiento de los requisitos de permanencia en la Policía de Morelia.
Detalló que “en los primeros días de 2023 se concretó la baja de un elemento por faltas reiteradas y no justificadas, así como de dos más que fueron detectados pidiendo dinero a un transportista”, para no aplicarle la sanción por una infracción de tránsito.
Este hallazgo se realizó a través de las cámaras de videovigilancia corporal que portan los policías municipales como parte de su equipo.
Hasta la primera quincena de diciembre pasado, fueron 34 los policías locales separados de la corporación por faltas a sus centros laborales, acoso y malas prácticas en el quehacer de seguridad pública, para cerrar 2022 con 35 elementos en esta condición.







