Foto: IMSS redes sociales.

Morelia, Michoacán

En el curso de 2023 se concretaría la migración de alrededor de 400 trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad de México a Morelia, estimó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Tras el relevo en la delegación del IMSS en Michoacán, donde María Luisa Rodea Pimentel fue sustituida por Javier de Jesús Cabral Soto, Gladyz Butanda mencionó que ha tenido encuentros con el nuevo titular para hacer entrega de los expedientes actualizados referentes a la descentralización del instituto.

En estas reuniones, se determinó que el IMSS ha asignado recursos económicos para llevar a cabo las adecuaciones del edificio ubicado en la zona de Tres Marías, perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), para el arribo de alrededor de 400 trabajadores de la sede nacional a Morelia.

Agregó que “el nuevo delegado tiene mucha pila y nos trae en friega, por lo que esperamos este año ya recibir a los 400 trabajadores”.

Asimismo, mencionó que se tiene seguimiento del proyecto de la torre y en la encuesta entre los empleados del instituto para definir a lo que vendrían a Morelia, de lo que se desprende que hasta 60 por ciento lo haría.

Consideró que se observa un avance significativo en el proyecto de migración del IMSS de Ciudad de México Morelia, por lo que no habrá retrasos.

No obstante, ahora “el balón está en la cancha del IMSS, nosotros ya tenemos las condiciones puestas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario