Cae secuestrador de una menor; ofrecen recompensa por otros dos

154

Buenavista, Michoacán

En un operativo coordinado entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán, Sedena, Guardia Nacional y CONASE, lograron detener a Ramón Humberto, uno de los tres hombres señalados de secuestrar a una menor de 14 años, en el municipio de Apatzingán el pasado 5 de Septiembre.

La Fiscalía de Michoacán había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos, para dar con el paradero de Ramón Humberto y sus cómplices Daniel Villanueva Cabrera de 25 años y Leonardo Vieyra Mercado 38 años, quienes también se ofrece una recompensa por cada uno de 100 mil pesos por su captura.

Ellos son buscados por el secuestro de Emilia Núñez Valencia de 14 años, quien el pasado 5 de Septiembre, viajaba con su madre a bordo de una camioneta, rumbo a su escuela, cuando fueron interceptadas por Daniel, Ramón Humberto y Leobardo, que bajaron de forma violenta a la menor y la subieron al vehículo donde se desplazaban y se dieron a la fuga.

Ante estos hechos los familiares denunciaron a la Fiscalía de Michoacán, del secuestro de la menor, por lo que activo la Alerta Amber, para localizar a Emilia de 14 años.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Michoacán se logró tener la identidad de los tres hombres que secuestraron a la menor.

Por tal motivo se ofreció una recompensa por Leobardo Vieyra Mercado, Daniel Villanueva Cabrera y Ramón Galván Chacón o Ramón Humberto Valencia Chacón, de 100 mil pesos por cada uno, al existir su posible relación en el delito de secuestro agravado cometido contra de Emilia de 14 años.

Con la captura de Ramón Humberto, se espera que proporcione datos para que se logré la detención de los otros dos prófugos. Lograr el rescate de Emilia sana y salva.