Del 22 al 25 de enero, fiestas patronales de Nuestra Señora de la Paz

44

Morelia, Michoacán

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el municipio de Indaparapeo invitó a todo el público a sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen “Nuestra Señora de la Paz”, a celebrarse del 22 al 25 de enero.

En conferencia de prensa celebrada en la Sectur, el presidente municipal de Indaparapeo, Érick Magaña Garcidueñas, destacó que es la fiesta más grande de las y los indaparapenses.

De acuerdo con el programa de actividades, el domingo 22 inicia la fiesta a las 16:30 horas con un Jaripeo-Baile en el Lienzo Charro “La Paz”, donde amenizarán diversos grupos, como Banda Móvil, Banda La Fascinante de Zirahuén y Los Ex de la Banda.

El lunes 23 a las 21:00 horas, se realizará una verbena popular a cargo de Banda Selecta Grupo Palomo; el martes 24, a las 21:30 horas, tendrá lugar el primer encendido del alumbrado de la parroquia y luego habrá nuevamente una verbena popular con la bandas: La Grande de Guanajuato y La Décima Banda.

Finalmente, el miércoles 25 a las 13:00 horas se festejará el Día municipal del Migrante Indaparapense, en el Jardín Municipal, con otra Verbena popular a las 21:30 horas, en la que se presentará la Excéntrica Banda Nueva Reina y La estrella de todos los Bailes: Banda Maguey.

De acuerdo con los organizadores, este año esperan una asistencia de 6 mil 700 personas, que además de la fiesta podrán degustar gran variedad de platillos en la zona gastronómica, donde destacan carnitas y barbacoa.

Además, podrán conocer otros atractivos del lugar como la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, que data del siglo XVI; el Portal Morelos, donde se llevó a cabo la entrevista histórica de Hidalgo y el Siervo de la Nación, y la Cascada “El Salto”.

Para reservados en las verbenas populares y compra de boletos del jaripeo los interesados se pueden comunicar al 443 346 1995 o a los correos: presidencia@ayuntamientoindaparapeo.mx y tesoreria@ayuntamientoindaparapeo.mx.