Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se contuvo: se mofó de los priistas en plena conferencia mañanera.

Ni el haber iniciado su carrera política en el PRI, partido al que incluso le compuso en su juventud un himno en su natal Tabasco, lo inhibió para decirles a sus militantes que “ya chuparon faros”.

Lo hizo mientras hablaba del acuerdo alcanzado entre el PRI, PAN y PRD para la definición de las candidaturas de la alianza “Va por México”, de cara a las elecciones de este año en Estado de México y Coahuila, así como en las presidenciales del 2024.

“Llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, eso es excepcional; ese apoyo sí se ve”, ironizó López Obrador.

Y remató con esta frase:

“A cambio, ya se arreglaron para que el PRI apoye al PAN en la Ciudad de México y en la presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya chuparon faros”.

En otros momentos, Obrador ha enumerado más de 40 nombres a quienes ve con alguna posibilidad de encabezar la candidatura presidencial de la oposición. En esa lista han figurado priistas como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario