Morelia, Michoacán
En el “poco tiempo libre” disponible, de las “12 de la noche a las 5 de la mañana”, se tendrá qué llevar a cabo el activismo político electoral y los trabajos de acercamiento con la población, aseveró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Israel Flores Leal.
Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señalara que “no son tiempos” para mostrar el apoyo hacia aspirantes a puestos de elección popular, de cara al proceso interno de Morena para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, para 2024, Flores Leal afirmó que está “200 por ciento” comprometido con el proyecto de Estado de Ramírez Bedolla y con la función pública que le fue encomendada.
No obstante, destacó que está “inherente en la sangre” el activismo político, por lo que “sería hipócrita decir que ahora soy otro”, por tanto, continuará estas labores restringidas al “poco tiempo libre” de que disponga.

Flores Leal consideró que en una sociedad democrática los procesos de organización de la sociedad se llevan a cabo en el día a día, al igual que el acercamiento con los ciudadanos, no sólo ante la realización de elecciones de servidores públicos.
Afirmó que esto no se contrapone a la función pública, ya que únicamente demanda priorizar las tareas derivadas de esta.
“Seremos 100 veces más cuidadosos”, reiteró.
Heber Israel Flores señaló que “no encuentro nada malo en el posicionamiento del gobernador, es sano que recuerde el compromiso que tenemos con la función pública, él dice que cada quien tiene su preferencia, su corazón y su mente, eso es ser plural, y nosotros tenemos que ser sumamente responsables, jamás haré algo indebido, y si sí, que se me observe y sancione”.

Insistió que la postura de Ramírez Bedolla no se relaciona con la convocatoria a una reunión sobre la aspiración de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, a la candidatura de Morena a la presidencia de México, por parte del expresidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.
“No somos gente de nadie, somos gente de Michoacán y servidores públicos, y el gobernador es una persona plural”, expresó.
Precisó que, de resultar incompatible el activismo político con sus responsabilidades como funcionario estatal, estaría en la posibilidad de tomar decisiones.
El pasado domingo 15 de enero Morón Orozco convocó a simpatizantes de Claudia Sheinbaum para efectuar una reunión de acercamiento, a la que asistieron presidentes municipales y funcionarios estatales, como el titular de la Coepris.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.