No llega nadie a la marcha contra Yarabí

55

Morelia, Michoacán

El llamado lanzado en redes sociales a realizar una marcha en contra de la designación de Yarabí Ávila González como rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no tuvo respuesta.

La convocatoria fue acudir a las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas este domingo 15 de enero a las 10:00 horas, para marchar sobre la avenida Madero en dirección al Palacio de Gobierno, para manifestar rechazo hacia la elección de Ávila González como rectora de la Casa de Hidalgo.

Un grupo de maestros, estudiantes y trabajadores identificados como pertenecientes a una organización o gremio signó la convocatoria, aunque sin nombres, donde señalaban una presunta imposición desde el Gobierno del Estado de quien fuera diputada local y secretaria de Educación durante la administración actual.

A pesar de exceder la hora prevista para la celebración de la actividad, las avenidas Madero Oriente y Acueducto, así como la calzada de San Diego, permanecieron únicamente con los transeúntes que se dirigían a algún destino o los paseantes usuarios de la ciclovia dominical recreativa.

Al ser cuestionada sobre esta movilización, Yarabí Ávila declaró hace unos días que estaba conforme con que los integrantes de la comunidad universitaria ejercieran su derecho a la libre expresión y pidió un voto de confianza de los nicolaitas para evaluar su desempeño una vez que desarrolle sus funciones.

Sin hacer una alusión directa a la movilización, la rectora publicó en Facebook fotos del centro de Morelia, celebrando que se encontrara en “completa paz”.

Deja un comentario