Morelia Michoacán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán invita al Concurso de Cineminuto y Cortometraje: Visibilizando la Discriminación, al que convoca el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) con la participación de las Secretarías de Gobierno y Cultura; y, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión; como parte de las acciones del Día Mundial de la Cero Discriminación que se conmemora cada primero de marzo.

A través de este concurso se busca coadyuvar a conocer, identificar y visibilizar las múltiples circunstancias que viven y enfrentan en su problemática cotidiana diversos sectores en situación de desventaja y vulnerabilidad históricas, que obstruyen el pleno goce de sus derechos humanos.

La convocatoria está abierta a las personas residentes en Michoacán, mayores de 18 años; en caso de participación de personas menores de edad se deberá presentar un aval por escrito y acompañamiento de madre, padre o tutores.

Podrán participar trabajos de ficción, documental, animación y/o experimental, que hayan sido producidos entre 2020 y 2023 en dos categorías: a) Cineminuto (duración máxima de 60 segundos) y b) Cortometraje (de entre 61 segundos y 10 minutos); mismos que deberán estar enfocados a los temas de pueblos originarios y afrodescendientes, perspectiva de género y diversidad sexual; y, personas privadas de la libertad y reclusión.

La fecha límite de entrega será el viernes 17 de febrero del presente año. La inscripción es gratuita y se deberá realizar en la liga: https://forms.gle/6gxKqGR1EBrbDZjL8, o de manera física en las oficinas del COEPREDV con domicilio en la calle Zarzamora 320 Fraccionamiento Vista Hermosa.

Los premios para el primer lugar de cada categoría son 6,000 pesos en efectivo, para el segundo lugar 4,000 pesos en efectivo; además de un reconocimiento y la difusión de la obra en las distintas redes sociales de las instituciones participantes.

Deja un comentario