Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La reparación del Estadio Venustiano Carranza tras celebrarse el concierto de Los Bukis, tuvo un coste de 250 mil pesos, informó Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que tan solo en la reparación de la pista de tartán se desembolsaron 70 mil pesos, la cual quedó devastada por la masa que acudió al concierto el pasado 5 de noviembre.

“De la pista fueron 70 mil pesos y con la reparación de rejas e instalación eléctrica fueron 250 mil pesos, eso fue lo que nos gastamos en la reparación”, expresó.

Foto: ACG

El delegado administrativo refirió que la pista de tartán “no es la ideal” para albergar competencias de atletismo y los parches que se colocaron después del concierto son al estilo maquillaje, toda vez que se requieren cerca de 11 millones de pesos para su habilitación total.

“Se están buscando mesas de trabajo con la Conade para valorar que no se preste ese estadio para más conciertos, quizás se pueda prestar el Estadio de Beisbol que es más barato de reparar”, expresó.

Lo anterior se deriva de una serie de quejas por parte del gremio deportivo michoacano, quienes criticaron la ejecución del concierto de Los Bukis y la posible presentación de Julión Álvarez el 18 de febrero de 2023, criticando que los espacios deportivos no son para montar shows musicales, sino para fomentar el deporte entre la comunidad michoacana.

“No sería viable que Julión ni otros artistas se presentan ahí”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí