Millones admirarán artesanías y gastronomía michoacana en Feria de León: Bedolla

43

León, Guanajuato

La artesanía, gastronomía, danza y cultura de Michoacán será admirada por cinco millones de personas que visiten la Feria de León, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al asistir como invitado a la Feria, Ramírez Bedolla conminó a las autoridades de ambas entidades a practicar la política del “buen vecino” y generar condiciones para ejecutar políticas públicas conjuntas.

En su discurso en el marco de la inauguración del escaparate, el mandatario estatal recalcó que los municipios de La Piedad, Maravatío y Puruándiro forman parte del Bajío mexicano y como tal se generan hermanazgos políticos, sociales y culturales.

“Guanajuato, además de tener su puerto seco en Silao, tiene un puerto que da al Océano Pacífico y se llama Lázaro Cárdenas, que es el puerto logístico del bajío. Por eso estamos sumando esfuerzos y trabajando en la política del buen vecino para hacer equipo y con esa vecindad aprovechar las oportunidades de desarrollo económico”, precisó.

Ramírez Bedolla puntualizó que la hermandad permite convivir entre los pueblos y representa la oportunidad de unión, por lo cual invitó a las personas guanajuatenses a visitar los atractivos que ofrece Michoacán: Mariposa Monarca, Meseta Purépecha y toda la variedad gastronómica.

Michoacán tendrá presencia en la Feria de León a través de exhibiciones de danza, música tradicional, gastronomía, artesanía y demás productos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la entidad.

Deja un comentario