Foto: AP

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador le echó hoy abono a la teoría de que las tragedias ocurridas en el Metro, bajo el gobierno de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, podrían estar siendo provocadas.

“¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor?”, cuestionó el mandatario mexicano, al salir en defensa de la jefa de Gobierno de la CDMX.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró su respaldo a Sheinbaum en la decisión anunciada ayer, para que sea la Guardia Nacional la que se encargue ahora de la seguridad del Metro, al considerar que la cadena de sucesos donde han incluso muerto pasajeros, es “atípica”.

“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo? ¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México?”, arreció.

Para el presidente, los adversarios de la 4T se frotan las manos porque ocurran más tragedias en el Metro, por lo que los calificó de “deshumanizados”, “enajenados” y “fanáticos”.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos qué cuidar al pueblo. Si nos ponemos a escuchar y a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada”, sostuvo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario