Atrapan en Michoacán al sicario de Ciro Gómez Leyva

238

Morelia, Michoacán

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que fue detenido en tierras michoacanas el presunto sicario que disparó al periodista Ciro Gómez Leyva.

Desde sus redes sociales, la morenista informó de la captura del sujeto con el que suman 11 detenciones por el ataque ocurrido el pasado 16 de diciembre del 2022.

El anuncio de la Jefa de Gobierno, se da aunos días de que informara de las primeras capturas y detalló que éstas fueron derivadas de un operativo donde se catearon 12 inmuebles de forma simultánea.

De acuerdo a fuentes consultadas por Primera Plana MX, en el operativo desplegado en el municipio de Tangancícuaro, tomaron parte elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Michoacán, la Fiscalía de la Ciudad de México, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país; así, tras acciones de inteligencia, fue detenida “la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado”.

Es de recordar que, en el ataque ocurrido, al menos dos hombres en motocicleta siguieron al periodista cuando salía de las instalaciones de Imagen TV, tras la emisión del noticiero nocturno, para dirigirse a su domicilio.

A unos metros de su casa, los sicarios comenzaron a disparar contra el vehículo que conducía Gómez Leyva, pero el blindaje de la camioneta evitó que las balas impactaran en la humanidad del periodista.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos, pero volvió a criticar la labor del comunicador, a quien acusó de formar parte del bloque conservador al servicio de la mafia del poder.