Morelia, Michoacán

Cual canción de Café Tacuba, de ingrato fue calificado el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez por el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, quien fuera miembro del Cabildo durante los primeros meses de esta administración.

Esto debido a que el presidente municipal sostuvo que aunque el 2022 fue un año positivo para el turismo en la ciudad, no fue gracias al Gobierno Federal, que destinó prácticamente todo su presupuesto al Tren Maya, sino a particulares y la administración local.

“Yo creo que el presupuesto aprobado en la federación para turismo el año pasado se fue casi en su totalidad al Tren Maya”, declaró el edil al medio local Post Data.

Esta declaración, para Juan Pablo Celis, es una ingratitud, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó dos mil millones de pesos a Morelia… pero no en Turismo, sino en programas sociales -como becas y pensiones- a través de la Secretaría del Bienestar:

“Morelia cierra un año con un apoyo del Gobierno Federal de más de dos mil millones de pesos en los distintos progamas del Bienestar solamente para Morelia”, es el argumento que el morenista esgrimió como defensa.

Para él, “es muy claro el apoyo que ha tenido el Gobierno Federal para Morelia y es muy ingrato desestimarlo” y aunque aclaró que él sólo se refería a los programas sociales, insistió:

“Es una ingratitud que no se reconozca todo lo que invierte el Gobierno Federal en Morelia”.

Foto: Elena Rodríguez/ ACG

“Ingrata, tú desprecias mis palabras, y mis besos, pues si quiero hacerte daño sólo falta que yo quiera…” cantaría Café Tacuba pero no, ya no la cantan, aunque ese ya es otro tema…


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario