Chilpancingo, Guerrero

La noche de este miércoles 11 de enero fueron “tirados”, según sus propias palabras, dos de los tres comunicadores que habían sido desaparecidos desde el 26 de diciembre de 2022 en Guerrero, Fernando Moreno Villegas y Jesús Pintor Alegre, pero no se sabe nada de Alan García hasta el momento.

En redes ciruló un video de los periodistas liberados, en donde Jesús Pintor explica que sus captores los culpaban de ser administradores del medio local Escenario Calentano, lo cual ambos negaron.

Dijo no saber quiénes los habían secuestrado pues estaban encapuchados y que tampoco sabía en dónde está el lugar donde los retuvieron.

Fernando Moreno, por su parte, enfatizó no ser periodista sino químico y relató que el 25 de diciembre unas personas le vendaron los ojos y le ordenaron que se subiera a un vehículo.

“El creador de la página Escenario Calentano es Alan García Aguilar, él tampoco es periodista […] él es abogado”, declaró.

Dijo desconcer “dónde liberaron” a Alan García; sin embargo, en el video que subieron sus agresores a la página de Facebook de Escenario Calentano, éste declaró que fue el fundador del medio hace cinco años, recordó.

“Hasta donde yo conozco, yo nunca hice una publicación para Escenario Calentano”, aseguró Fernando Moreno.

Horas después, Jesús Pintor brindó una entrevista en cadena nacional para Ciro Gómez Leyva, en donde relató que no estuvo en el mismo lugar que los otros secuestrados y antes de soltarlo le vendaron los ojos, por lo que fue hasta después que se enteró de que estaba en compañía de Fernando Moreno.

Dijo no poder precisar si los habían trasladado en el mismo vehículo y que conocía a Fernando porque habían trabajado juntos en un medio de comunicación que él creó.

“Le hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador. Que rectifique su camino, que el camino de abrazos y no balazos no sirve, que tenemos muchísmas cosas y que los ciudadanos que él gobierna no están sintiéndose protegidos. Es lo que está pasando, vivimos una barbarie, simple y sencillamente”, fueron las palabras con las que concluyó, entre lágrimas, la entrevista.

Aquí la historia: Descalzos y encadenados de pies y manos, aparecen 2 periodistas de Guerrero en un video


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario