Morelia, Michoacán
A poco de culminar la primera quincena de 2023, los indicadores económicos han mostrado una tendencia a la estabilidad, señaló la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, María de Lourdes Vázquez Moreno.
En particular, destacó la baja que el dólar estadounidense ha experimentado frente al peso mexicano, lo que le mantiene en alrededor de 19 pesos, es un buen presagio para la economía nacional.
Vázquez Moreno advirtió que, a 12 días de haber arrancado el año, es prematuro hablar del comportamiento previsto en indicadores como la inflación o las tasas de interés.
Sin embargo, el fortalecimiento del peso ante el dólar es un indicador positivo, al menos para el inicio de 2023.
Refirió que, como todos los indicadores económicos, la paridad peso-dólar tiene un impacto positivo tanto como negativo, que se observa en el caso de las importaciones y exportaciones mexicanas.
Pero, reiteró, al momento es mayor el beneficio que el perjuicio ocasionado por las cifras registradas.
Vázquez Moreno fue designada como presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán para el período de 2023 a 2024.
Es la primera mujer que encabeza la asociación de profesionales, precedida por 24 dirigentes varones.
Aseveró que la entidad precisa del compromiso de las mujeres con la realización de actividades públicas y el liderazgo en las mismas, ya que ahora se cuenta con la oportunidad y la capacidad para ello.