Sancionan a 3 clínicas de belleza en último bimestre de 2022

31

Morelia, Michoacán

Clínicas de belleza y establecimientos similares con personal no calificado para la realización de procedimientos estéticos o cosmetológicos sumaron 3 denuncias entre los meses de noviembre a diciembre de 2022.

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Israel Flores Leal, ante la Coepris y la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en los últimos 2 meses del año anterior 3 denuncias por personas que recibieron procedimientos estéticos o cosmetológicos de personal que no contaba con los conocimientos y competencias para ello.

Los casos se reportaron sobre todo en Morelia, señaló Flores Leal.

Indicó que existen tratamientos y procedimientos de esta naturaleza que sólo deben ser aplicados por médicos cirujanos plasticos, como son los casos del lifting, la lipoescultura y la liposucción, ya que en caso contrario el usuario se expone a consecuencuas que oscilan desde un resultado deficiente hasta infecciones, deformaciones y la pérdida de la vida.

Si bien la ley sanciona a los establecimientos que ofertan y brindan procedimientos estéticos que no están en condiciones de proporcionar con idoneidad, la Coepris enfrenta principalmente 2 dificultades para ello. En primera instancia, la constante movilidad de las clínicas no aptas, generalmente en casas habitación adaptadas para uso comercial.

Asimismo, la persistencia de la población de acudir a estos sitios, en busca de procedimientos estéticos a costos menores que los de los profesionales capacitados, aunque esto pueda implicarles un riesgo para su salud y su vida.

Deja un comentario