Morelia, Michoacán
La X Cumbre de líderes de América del Norte construirá puentes entre México, Estados Unidos y Canadá y representa una buena señal para generar acuerdos migratorios, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla recalcó que la reunión sostenida del 9 al 11 de enero por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es una señal de que se construyen puentes y no muros, ni vallas.
“Se firmó un acuerdo de reconocimiento para que las mujeres tengan más participación social y equidad y para que se amplíe el programa de Jornalero Agrícolas que van a Canadá, que nuestro caso es un programa que se opera a través del Servicio Nacional de Empleo, asimismo se trató el tema de sustitución de exportaciones para América del Norte”, refirió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que la reunión cambiará la visión de la migración, fenómeno que se adapta a los nuevos tiempos bajo la perspectiva del humanismo y atención a grupos vulnerables.
“La migración es un tema de los tres países y con la Cumbre se acordó una ruta clara para trabajar y nosotros desde Michoacán buscaremos cómo trabajar de forma coordinada para atender lo urgente en temas migratorios”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.