Cumbre con Biden y Trudeau para construir puentes: Bedolla

24

Morelia, Michoacán

La X Cumbre de líderes de América del Norte construirá puentes entre México, Estados Unidos y Canadá y representa una buena señal para generar acuerdos migratorios, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla recalcó que la reunión sostenida del 9 al 11 de enero por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es una señal de que se construyen puentes y no muros, ni vallas.

“Se firmó un acuerdo de reconocimiento para que las mujeres tengan más participación social y equidad y para que se amplíe el programa de Jornalero Agrícolas que van a Canadá, que nuestro caso es un programa que se opera a través del Servicio Nacional de Empleo, asimismo se trató el tema de sustitución de exportaciones para América del Norte”, refirió.

Foto: Alfredo Soria/ACG

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que la reunión cambiará la visión de la migración, fenómeno que se adapta a los nuevos tiempos bajo la perspectiva del humanismo y atención a grupos vulnerables.

“La migración es un tema de los tres países y con la Cumbre se acordó una ruta clara para trabajar y nosotros desde Michoacán buscaremos cómo trabajar de forma coordinada para atender lo urgente en temas migratorios”, finalizó.

Deja un comentario