No se retirarán denuncias penales contra normalistas: Mariana Sosa

45

Morelia, Michoacán

No serán retiradas las denuncias penales interpuestas en contra de los estudiantes normalistas que realizaron destrozos en el edificio del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, aseveró la titular de la dependencia, Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista para Primera Plana Radio, la funcionaria estatal recordó que en junio del 2022, un grupo de normalistas realizó una manifestación en el Instituto, lo que dio lugar a destrozos de algunos bienes del mismo, acto seguido se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras citar a dos presuntos culpables el pasado martes 10 de enero, los estudiantes salieron a las calles a manifestarse.

“La sociedad tiene conocimiento con videos y fotos del actuar y destrozos cometidos por los estudiantes. Nosotros como institución estamos obligados a presentar la denuncia porque tenemos en resguardo el patrimonio de Gobierno Estatal que promueve un actuar apegado a la ley y no a la impunidad”, explicó.

Foto: ACG

En ese sentido, Sosa Olmeda aseveró que las denuncias no serán retiradas y será la FGE la instancia que determine la situación legal de los implicados.

“Que los estudiantes se enfoquen en lo sustantivo, que es estudiar en un proceso integral de formación de seres humanos y no desvirtuar, ni mentir, porque se ven mal, se ven mal al caer en mentiras”, concluyó.