¿Ya sabes qué hacer con tu árbol de navidad? Conoce la mejor solución aquí

41

Asaid Castro/ACG – Morelia, Michoacán

Si planeas deshacerte de tu árbol de navidad natural, o no sabes que hacer con él, te traemos una mejor solución que además ayuda al medio ambiente.

“La mayor parte de producción de árboles que tenemos en la Comisión Forestal es destinado para plantaciones forestales de índole rural como apoyo a ejidos y comunidades en el estado”, informó el ingeniero Guillermo Naranjo Chávez, subdirector del área de Restauración Forestal.

En esta semana se iniciaron las labores de recolección y recepción de árboles de navidad para su reciclaje y procesamiento en composta para bolsas de polietileno donde se siembran nuevos árboles, que estarán listos para entregar 3 años después de este primer proceso, esto en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

El principal centro de recolección de árboles es en el Bosque Cuauhtémoc al interior de la comisión mencionada anteriormente, pero también se encuentra el vivero Lázaro Cárdenas rumbo a Fira en tenencia Morelos, así como otros repartidos en Pátzcuaro y Zitácuaro.

La meta de este año es igualar la cifra de 700 arboles, que fue el recuento total del año pasado.

La recoleccion, se espera, continúe hasta la primera semana de febrero, cualquier persona está invitada a llevar su árbol de navidad natural cuando quiera deshacerse de él, y así, poder aprovecharlo en un segundo uso.