Foto: Alfredo Soria/ACG

Morelia, Michoacán

Si los estudiantes normalistas realizan actos de vandalismo, se investigará. Cada sujeto es responsable de sus actos y debe responder ante la ley, así de simple, sentenció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este martes se manifestaron estudiantes normalistas en la salida a Pátzcuaro de Morelia para pedir al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que frenen la generación de carpetas de investigación en su contra por las manifestaciones que emprenden constantemente en diversos puntos del estado, entre las que se incluyen bloqueos carreteros y sustracción de mercancías de particulares.

Foto: ACG

Cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió:

“Se dan casos que hay vandalismo contra oficinas de gobierno o privados, entonces se abre una carpeta de investigación y la Fiscalía está obligada a investigar. La Policía Auxiliar toma nota. Hay cámaras, y ahora sí que cada quien se hace responsable de sus actos hasta que la Fiscalía determine o deslinde responsabilidades”, precisó.

Ramírez Bedolla reconoció el derecho a manifestación que ostentan los estudiantes normalistas, pero recalcó que una vez cometido un delito, se investiga “así de simple”:

“Los jóvenes que quemaron un camión en meses pasados ya tienen un antecedente. Pagaron la fianza, pagaron el acuerdo reparatorio, pero ya quedó que hubo un acto vandálico, así es esto. Defendemos la libre manifestación, pero sin violencia y de manera pacífica”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario