Critican a AMLO por tardar media hora en responder una pregunta

46

Ciudad de México

“Pero ya me pasé de tiempo y hace mucho frío”, concluyó Andrés Manuel López Obrador su soliloquio, luego de 28 minutos de haber comenzado a hablar, mientras que los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau no ocuparon ni 10 minutos del tiempo.

El tema era migración, pero López Obrador habló de la cultura del narcotráfico, de los vaporizadores y del fentanilo, sin dejar de mencionar sus programas sociales y el Tren Maya. También agradeció a sus homólogos su asistencia, pero a la vez lanzó algunos señalamientos y no les dio la oportunidad de responder, pues culminó con el encuentro.

Esto provocó una respuesta de Biden, quien dijo ante el micrófono “no sé qué preguntas no he respondido, pero estoy preparado para hacerlo después”.

Luego se apresuraron a tomar la fotografía para después despedir el encuentro, en donde entre otras cosas se habló de migración, de una propuesta de modelo de “sustitución de importaciones” para no comprarle a China y de impedir la distribución de fentanilo; sin embargo, la falta de diplomacia del presidente de México no pasó inadvertida para la prensa tanto nacional como internacional.

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acaba de dar una larga respuesta de cerca de 30 minutos a una pregunta trilateral en una conferencia de prensa, mientras Biden y Trudeau básicamente se quedaron mirando sus propios zapatos”, escribió el periodista canadiense Brian Platt, de Bloomberg News.

“Este es el momento. Para las escuelas de diplomacia y protocolo. Ahí se alcanza a escuchar la insólita declaración del pobre Biden…”, escribió el corresponsal y jefe de la oficina de Televisa NMAS en Estados Unidos al compartir el video. Después resumió lo sucedido en un tuit.

Deja un comentario