Danza de los Kúrpites, orgullo michoacano

31

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, asistió a la tradicional Danza de los Kúrpites en su edición 2023, donde la música, color y tradiciones de la región se hicieron presentes.

Teniendo como sede la plaza principal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, y con la presencia del presidente municipal, Jesús Antonio Espinoza Rochín, los anfitriones disfrutaron de las diversas danzas que se presentaron durante la competencia entre los barrios de San Miguel y San Mateo con sus mejores bailarines.

Entre dulces, música tradicional y el colorido de cada una de las vestimentas tradicionales de los Kúrpites, se realizó la competencia tanto de manera grupal, como individual, donde los participantes mostraron lo mejor de su danza que se viene realizando desde hace 122 años.

Antes de concluir el evento cultural, el alcalde entregó al gobernador un reconocimiento por el impulso que ha brindado para que se mantenga esta tradición del municipio.