AMLO debe cumplir las reglas: Trudeau

50

Ottawa, Canadá

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe seguir las reglas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC y no olvidar que es parte de él, considera el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El pasado viernes, a dos días de que se celebre la Cumbre de Líderes de América del Norte, el ministro canadiense explicó que comprende que López Obrador quiera beneficiar empresas nacionales en materia energética, pero tendría que hacerlo “de manera responsable”, siguiendo las reglas del tratado.

Lo anterior, en una entrevista que ofreció a Reuters en su oficina y que fue consignada por Reforma, poco antes de viajar a México para reunirse con el mandatario mexicano y el de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con Trudeau, tanto él como Biden buscarán dialogar con López Obrador acerca de este tema y argumentarán que respetar al T-Mec beneficiará a México en materia de inversión extranjera, mientras que las políticas emprendidas por el gobierno mexicano resultan discriminatorias para las empresas extranjeras.

Esto además de los impactos medioambientales, ya que de acuerdo con los mandatarios la energía que produce la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es mucho más contaminante que la que ofrecen sus competidores, de origen eólico y solar.