Ataques armados dejan 4 muertos en Michoacán

89

Michoacán

La tarde de ayer viernes en Morelia, fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de bala, tirado en una brecha que comunica a la colonia Villas del Oriente y la Aldea. La policía recibió el reporte de un hombre tirado sobre la avenida María Magdalena Mondragón, hasta donde de inmediato se trasladaron los policías y localizaron tirado a un hombre sin vida, el cual presentaba varios impactos de bala, por lo que acordonaron el lugar. Al sitio llegó poco después el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que inició las investigaciones correspondientes y el trasladado del cuerpo al Semefo local.

En Hidalgo, dos hombres fueron asesinados a balazos y encontrados en diferentes puntos del municipio, uno de ellos estaba encobijado. El primer hallazgo ocurrió durante la última hora del pasado jueves sobre una brecha de terracería que conduce hacia la población de Janamoro, cerca del Cerro Balestre. En el sitio yacía un masculino ejecutado y a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros estaba un vehículo abandonado, al parecer propiedad del interfecto. Unos habitantes de la zona reportaron la situación, por lo que acudieron los patrulleros locales y acordonaron el área, pues había cuatro casquillos percutidos. Después, los especialistas de la Fiscalía emprendieron las averiguaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue.

El segundo hecho sucedió la mañana de este viernes a la orilla de la carretera Hidalgo-San Bartolo Cuitareo, a la altura del banco del Balestre. En la escena yacía un individuo ultimado a tiros, el cual tenía entre 28 y 30 años de edad. Según las fuentes, el ofendido estaba envuelto en una cobija, además, en sus manos y pies tenía cinta canela. La identidad de la víctima es desconocida. Unos policías protegieron los indicios y pidieron la intervención de los expertos de la Fiscalía, quienes después arribaron al mencionado lugar, iniciaron las investigaciones correspondientes y llevaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Mientras tanto, la tarde noche de ayer viernes en Zamora, un hombre que caminaba por las calles del Fraccionamiento Real de Valencia de Zamora, murió de forma inmediata al ser atacado a balazos por moto pistoleros, que tras cometer el asesinato huyeron con rumbo incierto.
El ataque sucedió alrededor de las 19:15 horas, en el Circuito Real de Valencia, donde algunos vecinos escucharon las detonaciones y al asomarse observaron a un sujeto tirado en la vía pública, mientras que los atacantes escapaban a bordo de una motocicleta.

El hecho violento fue denunciado al servicio de emergencias, lo que movilizó a los elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil, así como a los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias, quienes confirmaron el deceso del señor José Leonardo G., H., apodado “El Pepillo”, de 45 años de edad, vecino de la misma colonia. El área de intervención fue acordonada y más tarde el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena de Crimen (USPEC) se encargó de realizar las respectivas actuaciones y el traslado del cadáver al Semefo local para la práctica de la necropsia de ley.