Morelia, Michoacán
Con la aplicación de las medidas de protección en salud ordinarias se llevará a cabo el regreso a clases tras el período invernal de vacaciones, previsto para este lunes 9 de enero, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
Ante la tendencia al alza en los casos de coronavirus al término de la temporada navideña, Gabriela Molina mencionó que desde el sector salud no se han emitido recomendaciones extraordinarias para buscar evitar la propagación del virus en los centros educativos.
Así, se tendrá la aplicación del horario de invierno para los alumnos de planteles en el turno matutino instalados en áreas vulnerables al frío, quienes iniciarán sus actividades académicas a partir de las 08:30 horas.
También se promoverá el uso del gel antibacterial, en tanto que el empleo del cubrebocas seguirá como opcional para la población en general y como recomendable para los segmentos vulnerables ante el covid, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Finalmente, destacó que se mantendrá la política de la sana distancia y el fomento de la vacunación contra el covid, para que los educandos cuenten con un esquema completo y los refuerzos que requieran.







