Morelia, Michoacán
La captura de Ovidio Guzmán le costó al Ejército la vida de diez militares, según reveló hoy el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
En conferencia de prensa, el titular de la Sedena explicó que los diez soldados murieron en los ataques que sicarios del Cártel de Sinaloa ejecutaron para tratar de rescatar, sin éxito, al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Con motivo de estos hechos, células criminales, en un número considerable, lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio N., agrediendo a personal que se encontraba en el lugar, donde lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento del deber diez militares y nueve resultaron heridos”, señaló.
¿Cuáles fueron los resultados de la recaptura de Ovidio Guzmán?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 6, 2023
Son 29 muertos:
-10 militares fallecidos
-19 muertos del cartel de Sinaloa
Además:
-35 militares heridos
-21 hombres detenidos pic.twitter.com/Vhb4VcBw6l
Sandoval no dio más detalles sobre las bajas, ocurridas ayer en Culiacán tras la detención de “El Chapito”, como se le conoce también a Ovidio Guzmán, una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.
El mando castrense informó que, además de Guzmán, también fueron detenidas 17 personas más que lo acompañaban.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Ovidio es un objetivo criminal buscado por la justicia de Estados Unidos, pero que su extradición implicará todo un proceso jurídico.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.