Melchor, Gaspar y Baltazar, Huéspedes Distinguidos de Morelia

38

Morelia, Michoacán

Vienen de tierras muy, muy lejanas, a cumplir una labor esencial, a lomos de un caballo, un camello y un elefante, y ahora son reconocidos como huéspedes distinguidos de Morelia.

De manos del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los Reyes Magos recibieron las llaves de la ciudad, con la Catedral como escenario y miles de niños y sus familias como testigos.

Con el auxilio de un traductor, ya que Melchor, Gaspar y Baltazar desconocen el idioma español, obtuvieron además la autorización del ayuntamiento de Morelia para ingresar, en las siguientes horas, a los hogares para hacer entrega de los regalos para los infantes.

También conocieron el mensaje del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien recordó a los presentes que los Reyes Magos son los emisarios de la paz y el amor, que viajaron miles de kilómetros para honrar al Niño Dios, guiados por la Estrella de Belén, por lo que ahora tienen encomendada la labor de festejar a los niños en su nombre.

Cada uno de los Reyes Magos brindó un mensaje a los espectadores, donde destacaron la expectativa por la próxima visita a los hogares, la importancia de un buen comportamiento para hacerse acreedor a los regalos que portan y el vínculo especial formado entre estos hombres que dejaron todo para arrodillarse ante un Niño en el pesebre, y los miles de pequeños que ya ansían su llegada.

Finalmente, los Magos de Oriente rindieron homenaje al Niño Dios, en brazos de María y José, en la recreación de la escena bíblica que da origen a la gesta de los Santos Reyes Magos.

Juegos pirotécnicos enmarcaron este momento, para luego hacer un último saludo a los niños.

Deja un comentario