Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

A lomos de carros alegóricos, Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron la zona centro de Morelia para dar inicio a su tarea, largamente esperada por los niños: la entrega de juguetes y regalos.

Miles de infantes de todas las edades, acompañados por sus padres, tíos y abuelos, se congregaron sobre las avenidas Acueducto y Madero, desde la plaza Jardín Morelos hasta la Catedral, para observar el paso de la 24 Cabalgata de los Reyes Magos.

Fotos: ACG.

La actividad arrancó con el mensaje del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a los morelianos, y la presentación de los Magos de Oriente, entre luces y juegos pirotécnicos, para enseguida iniciar el recorrido sobre carros alegóricos, para saludar y recoger las cartas de los pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltazar fueron aclamados como rockstars, con gritos agudos, vítores y “los amamos”, prodigándose desde las banquetas, las ventanas y azoteas de los edificios cercanos, y entre los carros alegóricos.

De acuerdo con la Policía de Morelia, se calcula que hasta 55 mil personas se reunieron en la zona Centro para acompañar el paso de los Magos de Oriente, más personas que durante el desfile del pasado 16 de septiembre.

Para verificar la buena marcha de la Cabalgata, unidades de la Policía Municipal y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia encabezaron el contingente, complementado por arlequines y otras figuras bíblicas.

Al término de la Cabalgata de los Reyes Magos, se tendrán la recepción de Melchor, Gaspar y Baltazar por parte de las autoridades religiosas y civiles locales, así como la repartición de la rosca de Reyes monumental.

Deja un comentario