Entre papayas, transportaban 190 kilos de mota

125

Copándaro, Michoacán

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó aproximadamente 190 kilos de marihuana, en la cabina y batea de un vehículo.

La acción operativa se registró durante patrullajes preventivos y de seguridad en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, lugar donde los guardias nacionales recibieron el reporte de un vehículo volcado que transportaba papayas, a la altura del kilómetro 10 de la mencionada carretera.

De inmediato se trasladaron al lugar y los federales confirmaron el accidente y se percataron de que parte de la carga se encontraba tirada sobre el asfalto, además de algunos paquetes envueltos con cinta canela y otros con plástico.

Al inspeccionar el lugar, detectaron que los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y contabilizando 156 paquetes de diferentes tamaños.

Tras el hallazgo, resguardaron la zona y confirmaron que el conductor se había dado a la fuga. Para evitar afectaciones a los demás conductores que circulaban en la zona, se estableció un operativo de vialidad mientras se realizó el retiro del vehículo accidentado y la carga.

El automotor y la droga fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Deja un comentario