Melchor, Gaspar y Baltazar, de compras en Morelia

17

Morelia, Michoacán

En las calles de Morelia se respira la magia. A escasas horas de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, los puntos de venta de juguetes, tecnología, bicicletas, dulces y otros lucen rebosantes de color y texturas, con artículos que esperan ser acogidos pronto por un niño.

Melchor, Gaspar y Baltazar enfrenta la ardua tarea de visitar cada centro comercial, cada tienda, cada tianguis y cada mercado, en busca de los productos que miles de infantes describieron en sus cartas.

Fotos: ACG.

Zonas como las avenidas Del Pedregal, las colonias Lomas de Guayangareo y Villas del Pedregal y el tianguis del Auditorio Municipal albergan en estas fechas hasta 2 mil 100 puestos semifijos tolerados por el municipio, de acuerdo con el director de Mercados, Marco Garibay González.

Solo en el tianguis del Auditorio Municipal se cuenta con más de 600 puntos de venta, que operarán a lo largo de este día para dar oportunidad a los magos de Oriente de asegurarse que no les hace falta algún juguete o regalo solicitado.

También se tiene una intensa actividad en los comercios establecidos y los centros comerciales, áreas que se cuentan entre las prioritarias para los cerca de 100 elementos policíacos locales que vigilarán el paso de los Reyes Magos para buscar prevenir incidentes delictivos.

El complicado tráfico vehicular revela la afluencia de paseantes, que se exacerba en los sitios aledaños a los que recorren los Reyes Magos y en los puntos donde se ofrecen roscas de Reyes.

La expectativa es que hacia la tarde y la noche de esta antesala del Día de Reyes Magos se incrementará la presencia de paseantes, con la realización de la Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá de la plaza Jardín Morelos a la Catedral, desde las 17:00 horas.

El evento finalizará con la repartición de la rosca de Reyes monumental, que este año tendrá más de 6 mil porciones individuales.

Además, con el cumplimiento de los horarios laborales, se prevé que los Magos de Oriente intensificarán su búsqueda de los regalos para los reyes de la familia, los más pequeños.