Muere el líder criminal ‘Neto’ tras enfrentamiento en Chihuahua

302

Ciudad Juárez, Chihuahua

Mientras era trasladado, luego de haber sido recapturado, murió Francisco Piñón de la Cruz, el Neto, líder de la agrupación criminal los Mexicles que se fugó el domingo pasado del Cereso 3 de Ciudad Juárez junto con otros 24 reos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se sostuvo un “intercambio de disparos” con el delincuente, que huyó en un carro de lujo pero se impactó contra una gasolinera y desde ahí disparó a las fuerzas del orden, que finalmente lograron herirlo y detenerlo, pero murió siendo trasladado, no al hospital, sino a la Fiscalía.

El vehículo que se aseguró en el lugar era un BMW blindado que tenía armamento en su interior.

Los otros reos que se fugaron permanecen prófugos y se cree que también pertenecen a la banda los Mexicles, asociada al Cártel de Caborca. Se está ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos a quien pueda aportar información sobre su paradero.

El Neto purgaba una pena por homicidio y secuestro de más de 200 años y ya había organizado un motín en agosto del 2022 y en 2010 intentaron rescatarlo. Lideraba una banda de secuestradores a los 22 años y se le comprobaron 13 secuestros.