Morelia, Michoacán
Un total de 25 mil 082 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la entidad, migrará entre diciembre de 2022 y enero de 2023 del banco Citibanamex al Banco del Bienestar, para la dispersión de los recursos asignados.
El delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, refirió que de los 432 mil 400 adultos mayores de 65 años con una pensión asignada, 25 mil 082 recibirán una tarjeta de débito del Banco del Bienestar, para sustituir las emitidas por Citibanamex.
En el curso de diciembre pasado, se sustituyeron 10 mil 170 tarjetas de Citibanamex por plásticos del Banco del Bienestar, un avance de 40.5 por ciento.
En enero, se otorgarán 14 mil 912 tarjetas más, para completar la migración de los beneficiarios derechohabientes de Citibanamex al Banco del Bienestar.
Roberto Pantoja aseveró que, en los casos donde los adultos mayores tienen, además de la pensión del Gobierno Federal, otros recursos, como la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o las fuerzas armadas, sólo la primera será transferida al Banco del Bienestar, mientras que las restantes permanecerán en los bancos originales.
El funcionario mencionó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, instruyó la dispersión de los recursos de la pensión destinada a los adultos mayores a través del Banco del Bienestar, para lo que quienes reciben el beneficio en sus cuentas de otras instituciones financieras migrarán.
Afirmó que se inicia con Citibanamex, debido a que es el banco que más comisiones cobra por el depósito de los recursos y el que presenta más irregularidades.
El Banco del Bienestar en la entidad tiene actualmente 60 sucursales activas, y 60 más pendientes de apertura para el primer trimestre de 2023.
Asimismo, se encuentran en construcción 30 sucursales y se dispone de otros accesos, como las 30 sucursales de Bansefi y los puntos de Telecom.