Para vivir sin miedo, crece ‘Nosotras’ en México

62

Morelia, Michoacán

Nosotras es un movimiento social de mujeres pertenecientes a toda la República Mexicana. El cual sirve como plataforma para fortalecerlas colectivamente y abrir espacios de diálogo y acción. Impulsadas y motivadas por las causas de las mujeres, por la paz, certeza y justicia, para vivir una vida libre de violencias y acceso a desarrollarse personalmente sin opresión.

Nosotras escucha y unifica la voz de las mujeres mexicanas, quienes quieren y necesitan Vivir sin Miedo. Mismas que además, se están uniendo y organizando para ser el movimiento más influyente del país y lograr así ser un contrapeso, el equilibrio en la vida pública para garantizar que su causa sea prioridad en la agenda del país.

El movimiento nace públicamente con representantes de las 32 entidades federativas del país. En esta etapa busca crecer de manera orgánica y horizontal para que mujeres de todos los sectores, orígenes y necesidades incluyan sus voces, es decir, que sean escuchadas y representadas colectivamente.

Mujeres de todos los sectores, edades e intereses pueden sumarse de forma libre con sólo seguir sus redes sociales y/ o asistir a los eventos públicos gratuitos, activaciones, conferencias y talleres desarrollados en todo el país.

“Actualmente visitamos el norte del país para ir al encuentro de las mujeres, buscamos inspirar y organizar colectivamente para mejorar las condiciones de vida de todas”, comentó Elízabeth Morales, una de las fundadoras.

“Atender y potenciar la participación de las mujeres en la transformación del orden social, es entender la coyuntura del país y del mundo”.

“El fortalecimiento social hacia una nueva civilización va interlineado con la participación de las mujeres en el ámbito público. Hay múltiples formas de participación de la mujer en el ámbito público, desde hacerse escuchar en el aula, alzar la voz en un foro, compartir su sentir con sus compañeras, amigas y familiares, hasta generar nuevos modelos de crianza y convivencia o redactar políticas públicas e iniciativas de Ley. Esa incidencia es fundamental para modificar el rumbo del país y sin duda, de la humanidad”, declaró por su parte Omega Vázquez, fundadora.

“Estamos construyendo un movimiento que tenga la capacidad de aglutinar diferentes perfiles de mujeres en el país, encontrar necesidades colectivas y ofrecer soluciones realistas que puedan ser aplicables en un proyecto de nación. La meta es convertirnos en el movimiento más influyente del país y llevar nuestra agenda a quién aspire a gobernar este país como un tema prioritario”, conlcluyó Elízabeth.

Las mujeres pertenecientes a este movimiento han visitado en su gira nacional estados como Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.

¡Súmate a ellas a través de sus redes sociales!:

  • INSTAGRAM @Nosotras_mex
  • FACEBOOK Nosotras Movimiento Nacional
  • TWITTER @nosotras_M
  • TIK TOK @movimientoNosotras