Cincinnati, Estados Unidos

La estrella del fútbol americano, Damar Hamlin, sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos que se efectuó en el estadio de Cincinnati, Ohio, y se encuentra en estado crítico.

El jugador de los Buffalo Bills, de 24 años, cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals y recibió atención médica en el campo durante más de 30 minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano.

La NFL suspendió el partido aproximadamente una hora después del incidente.

El accidente generó una oleada de apoyo hacia Hamlin y volvió a llamar la atención sobre la peligrosidad del fútbol americano, el deporte más popular de Estados Unidos.

Hamlin estaba tacleando al receptor de los Bengals, Tee Higgins, cuando el casco de Higgins pareció golpear a Hamlin en el pecho. Después de ponerse en un principio de pie, cayó de espaldas.

Los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor de Hamlin, mientras el personal médico de emergencia le practicaba una reanimación cardiopulmonar y le aplicaba oxígeno. Varios parecían visiblemente angustiados, muchos se arrodillaron para rezar, y algunos lloraron.

Jordon Rooney, representante de Hamlin, escribió en Twitter: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Ahora mismo le están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”.

Deja un comentario